Rumored Buzz on relaciones de pareja
Rumored Buzz on relaciones de pareja
Blog Article
Cuando detectes que ambos tenéis puntos de vista completamente diferentes, en vez de seguir discutiendo por llevar razón y salirte con la suya, plantea soluciones intermedias en las que se incluyan ambos puntos de vistas. Ni azul, ni amarillo,
También es importante que seas honesto contigo mismo y con tu pareja sobre tus necesidades y deseos. Si la relación no se basa en el respeto, la confianza y la comunicación, es posible que sea necesario replantearse si es la relación adecuada para ti.
Cada persona ha tenido unas experiencias diferentes y una historia de aprendizaje previa diferente por lo cual tiene una personalidad diferente y ve el mundo de una manera distinta a la tuya.
Sin embargo, es un elemento de mucha importancia en el desarrollo de las personas y con mucha influencia en el bienestar psicológico. Para algunas personas no hay dolor comparable al que puede ser producido por temas amorosos.
Equilibrio entre el tiempo juntos y el tiempo personal: La relación de pareja sana debe integrar tanto la intimidad y el tiempo compartido como la individualidad y el crecimiento personalized.
Confianza: Se puede confiar en lo que dice la otra persona, hay una sensación de seguridad con ella. more info Ambas partes se permiten ser vulnerables, comunicar sus necesidades y no estar a la defensiva.
Aristóteles diría que se trata del sentimiento más importante del ser humano y que el solo hecho de sentirlo make un placer no similar con ningún otro; el amor para él seria como una sola alma que habita en dos cuerpos.
Dicha conexión suele crecer con el paso del tiempo y convertirse en algo profundo, apasionado y lleno de amor. Cuando se crean las relaciones amorosas, da inicio a una familia y posteriormente, llegarán los hijos y las nuevas generaciones, lo que define bien qué es el amor de pareja.
Enamoramiento o capricho En primer lugar, el enamoramiento o capricho es un tipo de relación en la que solo está presente la pasión. Es decir, es una emoción intensa y positiva que se siente cuando estamos atraídos/as o fascinados/as por otra persona.
Valorar las cualidades positivas: Concéntrate en las cualidades positivas de tu pareja, en las cosas que te gustan de ella, y exprésale tu aprecio por ellas.
Existen múltiples estudios que indican que las parejas felices suelen seguir un patrón y es eso lo que las ayuda a relacionarse y estar satisfechos con el compromiso que asumen y, al mismo tiempo alimentar la llama de la pasión e intimidad.
Actualmente trabajo como autónoma en un despacho privado y como terapeuta de un grupo de adicción al juego.
Si estás identificando alguno de estos problemas en tu relación, es necesario trabajar en ello. Es importante que no se vuelvan costumbre o un patrón en la relación y que se trabaje para solucionarlo. Siempre podemos hacer cambios para construir la relación que queremos tener.
Aprender a disentir: No todas las parejas piensan igual. En una relación sana, es posible disentir sin que esto afecte al respeto mutuo.